Esta Disciplina concede al vampiro unas sorprendentes capacidades sensoriales. Aunque aumenta significativamente todos los sentidos, no se trata más que del comienzo. A medida que se gana poder el Vástago podrá percibir las auras psíquicas que fluyen a su alrededor, e incluso proyectar su mente dentro de los pensamientos de otros. Además, Auspex puede perforar los disfraces creados con Ofuscación.
Estas capacidades dan al vampiro una clara ventaja sobre los mortales, e incluso sobre otras criaturas sobrenaturales. Ya sirva para permitir vigilar un refugio lejano, conocer el humor de un príncipe o descubrir los secretos del ghoul de un Vástago rival, Auspex es siempre una poderosa herramienta.
A pesar de todo, un vampiro debe tener cuidado para que se sensibilidad aumentada no le haga distraerse por las cosas bellas o quedar aturdido por los ruidos fuertes y los olores intensos. Los sucesos repentinos o confusos pueden desorientar a un personaje con Auspex.
Gesto: Mano extendida sobre los ojos, como mirando a lo lejos.
Percepción del Aura: Empleando este poder el vampiro puede percibir las auras psíquicas que irradian tanto los mortales como las criaturas sobrenaturales. Estos halos están formados por una serie de colores cambiantes que no es fácil discernir con claridad. Hasta la gente más simple tiene múltiples tonos dentro de su aura. Predominan las emociones fuertes, mientras que las impresiones momentáneas o los secretos ocultos aparecen como destellos o nubes.
Los colores cambian en simpatía con el estado emocional mezclando nuevos colores, es un patrón siempre cambiante. Cuanto más fuertes son las emociones más intensos son los tonos. Un vampiro habilidoso puede aprender mucho de alguien leyendo las sutilezas del color y el brillo de su aura.
- Asustado – Triángulo Rojo
- Furioso – Círculo Rojo
- Agresivo – Cuadrado Rojo
- Desconfiado – Triángulo Verde
- Envidioso – Círculo Verde
- Mentiroso – Cuadrado Verde
- Idealista – Triángulo Amarillo
- Suspicaz – Círculo Amarillo
- Amargado - Cuadrado Amarillo
- Calmado – Triángulo Azul
- Excitado – Círculo Azul
- Enamorado – Cuadrado Azul
- Diabolista – Rayas negras
Esta disciplina NO se percibe por los demás vástagos.
El coste de Telepatía es de 1 punto de sangre.
Telepatía: El vampiro proyecta una porción de su conciencia hacia una mente mortal cercana, creando un enlace por medio del cual puede comunicarse sin palabras, o incluso leer los pensamientos más profundos de su objetivo. El Vástago “oirá” en su propia mente las ideas del sujeto como si se las estuviera relatando.
Se trata de una de las habilidades vampíricas más potentes, ya que con tiempo un Vástago puede descubrirlo prácticamente todo sobre una persona sin que ésta lo sepa. Los Mekhet encuentran este poder particularmente útil para desentrañar los secretos de los demás, o para dirigir a sus seguidores mortales con silenciosa precisión.
Esta disciplina NO se percibe por los demás vástagos.
El coste de Telepatía es de 2 puntos de sangre.