Cada jugador recibirá la Hoja de Personaje Reducida en una funda, cuyo color desvelará la Potencia de la Sangre que posee ese vástago. Es obligatorio llevar puesto de forma visible el identificador a lo largo de la partida.
Potencia de Sangre
La Potencia de Sangre un personaje viene determinado por el color de su identificador. Cuanto más oscuro sea su tarjeta más poderoso es el vástago. Es importante mostrar el respeto que se debe a tu interlocutor; no es lo mismo dirigirte a un vástago de 300 años, que a un neonato de apenas 15. Además. servirá para ver si el víctima puede o no resistir una disciplina.
Negro - Potencia de Sangre 6
Este rango sirve para identificar personajes más poderosos y antiguos de la ciudad. Ciertamente, cuando un vampiro alcanza esta edad, el aburrimiento y la melancolía caen sobre él, así como una creciente paranoia. Los recuerdos de estos vástagos son débiles y confusos por haberse retirado varias veces al letargo.
Azul - Potencia de Sangre 5
Cuando los vampiros alcanzan cierta edad, hay pocos seres que puedan ejercer poder sobre ellos. Los antiguos son esos Cainitas que están en el poder y buscan dominar a los demás. Muchos de ellos acaban de regresar del letargo o están a punto de entrar en él Suelen tener entre cien y trescientos años de edad, aunque esto puede variar mucho.
Morado - Potencia de Sangre 4Aún relativamente jóvenes, son vampiros en ascenso, jugando según las reglas (casi siempre) para acumular poder. En algunas regiones, no se considera a un vampiro digno de este rango hasta que no ha servido a otro por "seis años, seis días y seis actos de valor". Estos vástagos han pasado en torno a un siglo entre los condenados.
Granate - Potencia de Sangre 3Vampiros que aún no se han hecho un nombre en la sociedad Cainita. Suelen actuar como agentes de otros vampiros, mientras intentan ascender en la jerarquía. Muchos han sobrevivido más de medio siglo tras su Transformación.
Naranja - Potencia de Sangre 2Vampiros creados recientemente. No se les considera miembros de pleno derecho de la sociedad vampírica, por lo que gozan de poco respeto. Son tratados como niños hasta que demuestran estar preparados para enfrentarse al mundo. Normalmente han sido abrazados este siglo.
Amarillo - GhoulLos vampiros crean Ghouls, humanos a los que dotan de ciertos poderes vampíricos mediante el suministro regular de vitae del propio vampiro. El aporte de vitae a un humano le da la capacidad de aumentar sus atributos físicos con ella, regenerar heridas e incluso aprender y utilizar disciplinas (aunque siempre a un nivel inferior al del que puede utilizar un auténtico vástago) y además detiene el proceso de envejecimiento mientras reciba la vitae. Desde el comienzo de los tiempos, los cainitas han necesitado alguien que les cubriera las espaldas durante las horas en que la luz del sol les mantiene fuera de juego, alguien que haga el trabajo sucio, lleve a cabo las tareas mundanas o que les entretenga en sus largos años de vida.