Tanto el combate entre vástagos, como el uso de disciplinas están prohibidos expresamente por el Príncipe, castigándolos duramente. Sin embrago, algunos vampiros pueden decidir, bajo su cuenta y riesgo, contradecir estas leyes.
Está prohibido los combates antes de las 2:00 am, para favorecer las intrigas, las tramas políticas y la interpretación, pero sobre todo para evitar muertes tempranas que puedan dejar a un jugador fuera del juego demasiado pronto. Si tu personaje necesita combatir antes de la hora establecida, consultadlo con el máster.

Combate Cuerpo a Cuerpo
Cuando se va a producir un combate, es
obligatorio la presencia de uno de los másters en la escena. Ambos contendientes anunciarán el total de su Poder de Sangre + Ataque y luego decidirán si utilizan disciplinas o puntos de sangre para mejorar sus atributos físicos antes del combate. Cada jugador puede decidir seguir utilizando disciplinas o puntos de sangre, hasta que ambos declinen hacerlo. En ese momento comenzará el combate.
Ej. Brácula decide atacar al conde Chockula. La potencia de Sangre de Brácula es 3, como su fuerza, así que dirá que su poder es 6. Chockula anuncia que su poder suma 4. Brácula confiado decide no ponteciar más su fuerza. Chockula, asustado gasta dos puntos de sangre en subir sus atributos físicos por lo que su poder ahora suma 6. Brácula no quiere perder este combate y utiliza aceleración (Celeridad nivel 2) así que sumaría 2 a su poder, obteniendo 8 en total. Chokula no quiere gastar más sangre y no utiliza ninguna habilidad más. Comienza el combate: 8 vs 6.
Sistema
Poder de Sangre + Ataque + Disciplina + puntos de sangre consumidos vs Poder de Sangre + Ataque + Disciplina + puntos de sangre consumidos
Los combates cuerpo a cuerpo se resolverán mediante un combate de pegatinas, que se os serán entregadas el día de la partida. El vástago atacante tendrá que pegar pegatinas hasta que alcance el poder del vástago rival (Poder de Sangre + Ataque + Disciplina + puntos de sangre consumidos) y el defensor tendrá que hacer lo propio. Se deben pegar de una en una y solo utilizando los dedos (no vale la palma, el puño,...). Está totalmente prohibido atacar por encima de los hombros. No se puede salir corriendo o alejarse más de uno o dos metros de la zona del combate. El primero que consiga colocar todas las pegatinas gana el combate.
El vampiro derrotado perderá tantos puntos de sangre como la potencia de sangre del vencedor.
Ej. Comienza el combate anterior. Brácula cuenta con 8 de poder y Chockula con 6. Empezarán a pegarse pegatinas hasta que Brácula le ponga 6 pegatinas a Chockula, o este consiga colocarle 8 pegatinas a Brácula, lo que ocurra primero.
Disciplinas de combate
Protean y celeridad pueden usarse en combate, otorgando modificadores a la hora de calcular el poder total.
- Celeridad: Suma 1 por cada punto de sangre utilizado (un máximo de 2).
- Protean: Garras Salvajes suma 4 al poder total.
Fuerza sobrehumana
El vampiro puede gastar un punto de vitae para aumentar temporalmente sus atributos físicos, hasta un máximo igual a su Potencia de Sangre.
Ej. Brácula tiene potencia de sangre 3, así que podrá consumir hasta 3 puntos de sangre antes de un combate para sumar esa cantidad a su poder de ataque.
Resistir disciplinas
Las disciplinas que afectan a otros vástagos (Dominación, Majestad, Ofuscación y Pesadilla), pueden ser resistidas por estos, para ello se debe hacer un enfrentamiento entre ambos. Si el vástago sobre el que utilizan la disciplina tiene 2 niveles o más de diferencia, no es posible resistirse.
Ej. Brácula es un vampiro con potencia de sangre 3, no puede evitar ser encantado por un vampiro que tuviese potencia de Sangre 5 o superior.
Sin embargo, existen algunas excepciones.
- Dominación: Un vampiro solo puede dominar a otros con potencia de sangre menor o igual que la suya.
- Ofuscación: Deberá ignorarse completamente al vástago que está utilizando este poder a no ser que se posea un nivel de Auspex igual o superior a lo que indique con los dedos de una de sus manos. En este caso podrá hacer comprobar si consigue verlo mediante un enfrentamiento normal.
Sistema
Poder de Sangre + Disciplina vs Poder de Sangre + Defensa.
Los enfrentamientos de disciplinas se resolverán mediante piedra/papel/tijera. El vástago atacante tendrá que vencer tantas veces como Poder de Sangre + Defensa del defensor para doblegarle y el agredido necesitará tantas victorias como Poder de Sangre + Disciplina del agresor.
Ej. Brácula tiene Potencia de Sangre 3 y utiliza Mesmerizar (Dominación 2), así que sumaría 5 de poder. Quiere dominar al Conde Chokula, que tiene potencia de Sangre 2 y Defensa 1, 3 de poder en total. Empiezan a jugar piedra/papel/tijera hasta que Brácula consiga 3 victorias o Chokula consiga 5.
Aunque la disciplina no tenga efecto, el coste de sangre para utilizarla se sigue consumiendo.